Yerbas y especias que estimulan la energía sexual

propiedades_de_la_canela

Hace unos años, cuando recién empezaba a conectarme con en el mundo de las yerbas, visité una plaza de mercado buscando a alguien que, desde su conocimiento, me orientara en el tema. Ese día pasé por varios puestos, haciendo todo tipo de preguntas, pero nadie parecía interesarse en mi búsqueda, hasta que encontré una mujer llamada Nohora. Al abordarla contándole sobre mi investigación, la primera planta que me nombró fue el Quereme –“¿No se quiere llevar un poquito? Para que le de al novio”, me dijo.

Entre asombro y susto por la cantidad de cosas que en ese momento pude asociar al Quereme, pero sobre todo una infinita curiosidad que se me salía por los poros, quise saber mas y al preguntarle sobre esta planta proveniente del Valle del Cauca, me contó que era muy utilizada por mujeres y hombres para hacerse mas atractivos con su pareja. Aparentemente, untarse un poquito de la planta, estimula la secreción de feromonas volviendo al sujeto irresistible frente a la persona deseada. Yo la verdad no se si el Quereme funcione, o como funciona, pues nunca me atreví a usarlo -lo juro-, pero desde ahí  quedé muy curiosa respecto al rol de las plantas en nuestra sexualidad.  

Una buena sexualidad se asocia con una buena capacidad para procrear. Por esto no es extraño que desde tiempos inmemoriales recurramos a las plantas para estimularla. Cuenta la historia que la Belladona (Atropa Belladona), conocida como un poderoso narcótico cuyo uso puede llegar a ser fatal, era usada en la antigua Roma durante orgías para generar euforia e incrementar la duración del acto en los participantes.

Las plantas afrodisíacas, asociadas por un lado al arquetipo del amor, la creatividad y la fertilidad (Afrodita-Venus) y por el otro al arquetipo de la guerra, el ímpetu y el fuego (Marte-Ares) funcionan de tres maneras; ayudando a incrementar la libido o el deseo sexual, aumentando la potencia y duración y mejorando el placer. Por su naturaleza caliente, sus sabores picantes y fuertes, ellas movilizan y activan la energía del segundo chakra -Sacro-, ubicado en el aparato reproductivo, donde está contenida nuestra energía creativa, nuestra energía sexual.

Podemos usarlas en comidas, bebidas, baños y aromaterapia o incluso en amuletos. También, como lo mencionamos este mes en Sativa, podemos cultivarlas y tenerlas como adorno en nuestros espacios.

Yerbatería te presenta las siguientes plantas afrodisíacas de fácil acceso y preparación. 

 

1.Canela (Cinnamomum verum)

Es originaria de oriente y es una de las plantas afrodisíacas mas poderosas que se conocen. Estimula el deseo sexual y es recomendada para los problemas de disfunción eréctil, ya que el olor y el sabor de la canela producen una mayor concentración de sangre en el area reproductiva masculina. Se recomienda usarla frecuentemente con comidas o en infusión.

 

2.Damiana (Turnera aphrodisiaca, diffusa)

Es una planta asociada a los Mayas, pues es nativa del territorio comprendido entre Baja California y Guatemala. Se dice que las mujeres pertenecientes a esta etnia la consumían antes del acto sexual pues promueve la circulación del abdomen bajo, potencializando la energía. Se recomienda tanto a mujeres como a hombres tomarla en infusión dos horas antes del acto sexual o como tratamiento en contra del deseo inhibido, tres veces al día. Incrementa el deseo y el impulso.

 

3.Nuez moscada (Mysristica Fragans)

La nuez moscada es una especia conocida y usada ampliamente en diferentes zonas del mundo. Se le atribuyen propiedades afrodisíacas especialmente en mujeres en etapa de post menopausia. Un tratamiento recomendado es tomar un poco de polvo de nuez moscada con miel durante 20 días antes de dormir. Es importante, como con cualquier otra planta, no exceder su uso.

 

4.Cardamomo (Elettaria Cardamomum)

Originario de la zona comprendida entre la India e Indonesia, el cardamomo es una planta cuya semilla es comúnmente usada por sus propiedades digestivas. Por un lado, se le atribuyen propiedades para contrarrestar los efectos de la menopausia y por otro, se le conoce como una semilla muy rica en Zinc, el mineral principal presente en las células sexuales y que a su vez es un gran potencializador sexual masculino. Se aconseja su uso como especia en la cocina o en bebidas. Masticar semillitas de cardamomo no solo refresca el aliento, sino que también ayuda a estimular el sistema nervioso, lo cual a su vez, estimula el deseo sexual.

5.Pino (Pinus)

Las semillas de pino, conocidas también como piñones, han sido abundantemente usadas para estimular el deseo y para combatir la infertilidad masculina debido a su alto contenido de Zinc. Se pueden comer solas o como aderezo en las comidas.

6.Ginseng (Panax Ginseng)

Esta raíz de la familia de las Aralaceas procedente de Corea, Siberia y China, donde se considera como una yerba divina,  es un estimulante de las glándulas sexuales y un gran potenciador sexual para los hombres por sus efectos vasodilatadores. Asimismo, se le atribuyen propiedades contra la esterilidad. Se recomienda tomar media cucharadita de la tintura de Ginseng en jugo.

 

La propiedades afrodisíacas de las plantas no son una ciencia probada, pero algo de cierto debe haber en los beneficios que se les atribuyen si culturas tan distintas a través del tiempo avalan y referencian su uso. Yerbateria te invita a que pruebes, juegues y experimentes con las posibilidades de aumentar tus experiencias sexuales gracias a estas plantas. Ya sea con la miel potenciadora del chakra sacro, el elixir afrodisíaco, el saquito herbal de amor o incorporando algunas de las plantas que acabamos de mencionar, queremos conocer cuáles métodos funcionan mejor para ti.

4 comentarios de “Yerbas y especias que estimulan la energía sexual

  1. Pingback: El amor, la sensualidad y las plantas | Sativa

  2. Pingback: El poder del elemento AGUA | Yerbateria

  3. Pingback: Sobre el poder transformador de las plantas | Yerbateria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×