Ritual de ofrenda

Para que en tu vida haya abundancia y plenitud, es importante que seas consciente del principio de RECIPROCIDAD, pues para recibir, primero hay que dar. Para llenar un recipiente, primero hay que vaciarlo. Para pedir bendiciones al universo, debes tener disposición de ofrendar algo a cambio y así honrar la vida.

.

Cualquier momento es perfecto para conectarte con la naturaleza y con la vida misma, agradecer por lo que tienes y pedir que tus deseos se cumplan.
Existen muchas formas de hacer rituales de magia natural, no tienes que seguir el estilo de otros, un ritual es personal y debes sentirlo desde el corazón, no hay que forzar nada.
Aquí queremos compartirte un sencillo ritual de hacer una ofrenda a cada uno de los 4 ELEMENTOS y así conectarte con la energía universal.

Este ritual de magia natural se basa en hacer ofrendas a cada uno de los 4 elementos para conectarte y honrar su energía y recibir lo que la vida tiene para darte.
Necesitas:
– Estar en calma, tener una actitud constructiva, de respeto y amor
– 1 vela de cualquier color
– 1 ramita seca de eucalipto, pino, romero o ruda
– 1 flor que te guste (al cortarla pídele perdón, permiso y agradécele)
– 1 o varias semillas volátiles (con alas, hélices o motas algodonosas) que se dispersen fácilmente por el viento como las del diente de león.
– 1 semilla cualquiera que te guste (puede ser de pino o cualquiera que consigas fácil)

Pasos:

(Recuerda que esto es sólo una idea, puedes hacer tu ritual como mejor consideres, el poder lo tienes tú)
1. Transmite tu intención a la ramita seca, luego quémala con el fuego de la vela. El FUEGO, además de dar luz y purificar, es un elemento transmutador de la energía, hace que las cosas se transformen y renazcan, mientras el humo lleva tu mensaje al universo.
2. Toma la flor que te gusta, pónle tu intención, busca una fuente natural de agua (quebrada, rio, mar) desprende uno a uno los pétalos de la flor, mientras piensas en tu propósito y los sueltas en el agua. El AGUA es símbolo de receptividad y unión.
3. Sopla al viento (pensando en tu propósito), las semillas volátiles. Suelta y fluye como el AIRE.
4. Siembra la semilla en la tierra, siembra tu intención, si puedes regarla y cuidarla, mucho mejor, de lo contrario, entrégasela a la vida. La TIERRA simboliza abundancia y prosperidad.
Termina el ritual y agradece con tu oración o mantra preferido o con alguna música que te guste. Ahora has entregado tu intención al universo, prepárate para recibir los nuevos regalos que están por llegar.
Si te ha gustado esta información, quizás te guste nuestro RITUAL ABRECAMINOS.

Puedes re-interpretar estos rituales para hacerlos más tuyos, y así puedas integrarlos más fácil a tus celebraciones como algo personal, que sirva para re-conectarte contigo misma/o y con tu entorno, y para agradecer lo que ha llegado a tu vida, y llenarte de energía para recibir lo que viene.

Esperamos que tengas un tiempo lleno de cosas positivas, y cargado de la magia de las hierbas y la naturaleza.

Un comentario de “Ritual de ofrenda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×