Desde siempre me ha gustado ritualizar la vida. Inventar espacios que son especiales y solemnes para conectar con algo que está más allá de mi misma. Espacios que me permitan estar realmente presente y que marquen momentos especiales como la apertura o el cierre de un ciclo, pero sobre todo, que sean una razón para celebrar.
Hacer ceremonias y disponer cada cosa en su lugar para el momento especial, embellecer el espacio físico, hacer un altar con cosas importantes para mi; invocar, llamar, celebrar y agradecer de una manera diferente tantas bendiciones y tantísima belleza que la vida siempre nos da.
Pequeñas y grandes ceremonias
Una ceremonia es cualquier espacio al cual le demos un sentido trascendente—una intención profunda—y al cual entremos en total respeto y solemnidad. Esto es algo muy natural, pues el humano ha celebrado grandes y pequeñas ceremonias buscando formas de expresión y de conexión desde siempre.
Para mí todo empezó muy joven haciendo ceremonias lunares, pues entendí que al seguir la luna y sus ciclos, realmente estaba conectando y reflejando los ciclos de la vida misma—sembrar, crecer, florecer, morir. Años después, al encontrarme con mi querida Andrea en esa misma necesidad e infinito gusto por ritualizar y celebrar la vida, era solo natural que empezáramos a hacer nuestras propias ceremonias, siempre muy intuitivas, muy sagradas y personales. Esto nos llevó hace unos años, como convocadas por algo mayor, a diseñar espacios y ceremonias para otras personas.
Encontrar formas diferentes de celebrar
Junto a Andrea y Yerbatería venimos trabajando hace un tiempo en gestar espacios ceremonia. Espacios que son muy sentidos; hechos con el corazón y con muchísima dedicación también. Espacios pensados para celebrar la vida en un ritual de cumpleaños, para acompañar grupos de personas en nuestros retiros, o para honrar la muerte en nuestro Altar de Muertos y para celebrar la unión en nuestras Odas al Amor.
Creo también que la idea de ritualizar la vida de formas diferentes y traer otro tipo de propuestas, viene de un lugar de buscar alejarnos de las formas que hoy, por costumbre o por cultura se repiten en el mismo formato una y otra vez. Estas, han perdido toda profundidad y terminan siendo más una imposición sin sentido que una real y profunda celebración.
Nuestra propuesta
Por eso, cada una de nuestras ceremonias es diseñada teniendo en cuenta la ocasión, el momento, el lugar y la o las personas a quien se dirige. Empezamos mirando cómo está el cielo, qué movimientos están pasando y de manera muy fluida y muy intuitiva se va dando lo demás. Vamos diseñando el espacio y el evento y de ahí entendemos qué plantas, preparaciones y menjurjes, nos acompañarán. Estudiamos mucho y también incorporamos elementos de otro tipo de ceremonias que nos gustan y que resuenan con nosotras.
Con la ayuda de las plantas como maestras y aliadas del camino, y de los astros como nuestros guías, hemos unido nuestra devoción por la naturaleza, sus lenguajes y formas en ceremonias únicas que son puente, ceremonias Cielo • Tierra.
Entonces, si te llama la atención explorar otras formas de celebrar, de ritualizar la vida y de abrir un espacio solemne, conoce más en el botón a continuación o escríbenos al correo [email protected] y conversamos más.
¡Nos encantaría diseñar tu ceremonia!
Explora aquí nuestra propuesta de ceremonias
Estoy interesada para celebrar mi cumpleaños n 50
Que me pueden ofrecer
Que alegria Viviana, ya te enviamos la propuesta 🙂